Contenido matemático

Las matemáticas están presentes en la película en todo momento, ya que los protagonistas se dan cuenta desde un principio que las necesitan para escapar y evitar las trampas.

Al principio, Leaven, la estudiante de matemáticas, dice que se ha fijado en que si los números son primos la habitación tiene trampa. (19:25-21:15)

Después calculan la cantidad de habitáculos que hay: 26x26x26= 17576 (41:07-42:26)

Leaven se da cuenta de que los números que aparecen son coordenadas cartesianas que indican su posición dentro del cubo, y que lo necesitan para buscar una salida. (42:26-43:23)

Al final, descubren que los habitáculos se están moviendo en el orden de las permutaciones. Una permutación es la variación del orden de los elementos de un conjunto. Por ejemplo, el conjunto (1,2,3) tiene 6 permutaciones: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1"... etc 

Como recuerdan que hay un habitáculo en que una coordenada cartesiana no coincide con el interior del cubo se dan cuenta de que es el método para escapar.

Además, también saben que los habitáculos con trampa no son los de los números primos, si no las potencias de un primo. (1:07:14-1:13:54)